MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2015.- Un total de 10 millones 32 mil 970 focos ahorradores son los que ha la fecha han sido entregados mediante el Programa de Sustitución de Focos Incandescentes, Ahórrate una Luz,  el cual ha registrado que los estados con mayor avance han sido Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Michoacán y Puebla respectivamente, los cuales han recibido aproximadamente el 50 por ciento de este total.

Dicho programa impulsado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) ha beneficiado a aproximadamente dos millones seis mil 594 personas a través de las Tiendas Diconsa de las distintas localidades en el país que cuentan con una población menor a los 100 mil habitantes.

Y es que según un reporte emitido por Fide, la meta de esta iniciativa consta en beneficiar a un estimado de ocho millones de familias mexicanas que habitan en poblaciones rurales y semiurbanas mediante la entrega gratuita de cinco focos ahorradores por hogar.

Asimismo, se menciona que este programa ayudará a que las familias mexicanas paguen menos en su recibo de electricidad, ya que los focos ahorradores que se distribuyen consumen hasta 75 por ciento menos energía que los que son utilizados cotidianamente, además de que tienen una duración 10 veces más que los focos incandescentes.

Fide indica que los beneficiarios de este programa son usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que cuentan con las tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E o 1F, y no han participado en programas anteriores de entrega de focos.

Cabe señalar que las personas que cumplan con estos requisitos únicamente deberán acudir a la Tienda Diconsa de su localidad y presentar tanto una identificación oficial como su recibo de luz para que sean buscados en el padrón de beneficiarios, donde en caso de no encontrarse ahí podrán anotarse en la lista de este establecimiento o hablar al 01-800-343-38-35 (FIDETEL), donde se verificarán posteriormente sus datos, para que de esta forma puedan comenzar a beneficiarse.