MORELIA, Mich., 26 de abril de 2016.- Más de 35 por ciento de las compras electrónicas se realiza vía dispositivo móvil, en tanto que 59 por ciento de las mismas las hace la generación millennial, es decir, los nacidos entre 1980 y 2000, informó el portal Linio.

La firma de comercio en línea detalló que aún cuando Brasil lidera las ventas en comercio en línea en la región, México está entre los primeros lugares de Latinoamerica en utilizar su dispositivo móvil para comprar, con una proporción de 46 por ciento, según publica El Universal.

Uno de los artículos más comprados vía Internet son los teléfonos inteligentes, siendo la compañía surcoreana Samsung la más exitosa en el mercado con sus dispositivos con precios accesibles, detalló.

A su vez, abundó que de acuerdo con la consultora The competitive Intelligence Unit, Samsung fue la marca de teléfonos móviles que tuvo mayor participación en el mercado hasta el primer trimestre de 2014 con 26 por ciento de las preferencias, seguido por LG, con 15 por ciento y Apple con 14.9 por ciento.

Más información en El Universal.