Carnitas, charales y otras delicias te esperan en el Festival de Origen
MORELIA, Mich., 18 de abril de 2015.- Pese a que las marcas independientes han tenido un fuerte impulso durante los últimos años en el estado, estas aún no han logrado consolidarse totalmente en el gusto del consumidor debido a la excesiva oferta de productos chinos se ofertan en la actualidad.
Así lo dio a conocer la microempresaria Carmen Lara, quien lleva tres años a cargo de marca denominada como “Amma”, la cual tiene como significado abuela en islandés, y quien en entrevista para Quadratín señaló la necesidad de erradicar esta competencia desleal que ha frenado el crecimiento de muchos comercios.
“Desgraciadamente tenemos una competencia que nos come el mercado, todo lo que traen hecho en China, lo producen en masa y es más barato, lo cual atrae más al consumidor, quien ya no buscas cosas de calidad, debido a la crisis económica”, enfatizó.
Comentó que la ganancia que obtiene mensualmente por este proyecto asciende a casi los tres mil pesos, de los cuales, son mil quinientos los que se utilizan para la compra de material.
La empresaria indicó que sus productos son completamente hechos a mano de 100 por ciento algodón, y van dirigidos para todos los mercados, ya que según agregó “cuento con una facilidad para diseñar artículos para los gustos desde jóvenes hasta señoras”.
Señaló que estos productos son distribuidos principalmente vía internet y en bazares, hecho que ha agilizado en gran su comercio.
Por último, la dueña de Amma, externó una invitación a la ciudadanía a consumir productos elaborados por manos michoacanos, con la finalidad de que la economía se quede en el mismo estado, por lo que agregó “siempre son de mejor calidad y sin duda, durarán más.”