MORELIA, Mich., 1 de septiembre de 2015.-A poco más de un mes de haber cumplido con la entrega de 450 mil uniformes escolares a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la asociación de Industriales de la Confección y el Textil (Incotex) afirmó que las autoridades estatales aún mantienen un adeudo de 30 millones de pesos con este gremio, el cual señaló sentirse preocupado por la posibilidad de que este monto no se liquide en el tiempo acordado.

Y es que según declaraciones del presidente de Incotex, Alfredo Ocampo el acuerdo al que se llegó con las autoridades fue que los 130 proveedores afectados podrían comenzar a cobrar esta segunda parte durante los últimos días de agosto, ya que según comentó, el otro 50 por ciento ya ha sido liquidado.

Sin embargo, mencionó que la preocupación de este sector no radica en la posibilidad de que el pago no se efectué con la llegada del nuevo gobierno, sino que este mantenga un atraso, debido a que relato, ese dinero servirá para que las empresas textileras puedan reactivarse durante lo que resta de este año.

“La gente está esperando ese dinero para levantarse nos estamos enfrentando a lo que ya sabíamos de antemano, dicen que si nos van a pagar pero nosotros tenemos el temor de que este proceso se alargue”, añadió.

El textilero comentó que el proceso de entrega-recepción será algo que no beneficiará a la liquidación de adeudos pese a que este gremio cumplió con entregar en un 100 por ciento los uniformes acordados en las fechas estipuladas.

“Va a ser cuestión de tiempo, lo ideal sería que la administración saliente sacara los compromisos que adquirieron, veo una cuestión difícil”, enfatizó.

De esta forma, Ocampo señaló que tendrá que comenzar a buscar algún acercamiento con las autoridades para que se acelere este proceso, por lo cual realizó un llamado al gobierno a atender esta problemática.