MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2014.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gilberto Morelos Favela, manifestó su inconformidad con el actuar de las autoridades con  respecto a las marchas y manifestaciones que se han efectuado por parte de los normalistas.

“El tema que estamos viviendo hoy en marchas no es un tema estatal, si no que es un tema a nivel nacional, nosotros como Cámara hemos exigido tanto a las autoridades para que se ponga orden como con los manifestantes para que se conduzcan en el marco de la ley”.

Asimismo, Morelos Favela, aseguró ya que a consecuencia de estos actos, los restauranteros han registrado pérdidas de alrededor de un millón de pesos cada que estos incidentes ocurren, donde los negocios ubicados en el centro histórico de Morelia, son los principales afectados.

“Lo que paso en Ayotzinapa nos afecta en el ánimo a todos, los mexicanos, estamos totalmente en contra de que estas acciones ocurran, pero también hay que tener en cuenta a la hora de manifestarse que no solamente perjudican a los dueños de los negocios, también afectan a la misma población”.

Por último, el presidente de Canirac, comentó que estas actividades no solamente perjudican a los empresarios, sino también a los trabajadores, los cuales dependen directamente de la afluencia de comensales en los negocios, así como de las propinas.