MORELIA, Mich., 3 de agosto de 2014.- Con 6 millones 20 mil 378 litros, la producción del Programa de Abasto Social de leche Liconsa en Michoacán, alcanzó nuevamente un récord durante el mes de julio, logrando un promedio de 245 mil 590 litros de leche al día.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Gerónimo Color Gasca, Gerente Estatal de Liconsa, detalló que al incrementar la producción, también se beneficia a ganaderos del estado, a quienes se aumenta la compra de leche líquida por parte de la dependencia.

En julio se realizó una captación histórica y récord de compra de leche fresca a mil productores, dando más de 6 millones de litros, para así poder producir seis millones 20 mil 378 litros de leche fortificada.

Con lo anterior se logra atender a 477 mil 595 beneficiarios de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y por supuesto Michoacán con 227 mil 877 beneficiarios, impulsando el desarrollo de ganadería de leche y la calidad en alimentación y nutrición de familias en condición de pobreza y pobreza extrema.

“La producción ha venido aumento para cubrir la demanda por el incremento del número de beneficiarios por parte de Liconsa, siendo este un compromiso cumplido por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dar cobertura en 113 Municipios de la entidad y se suma a las acciones instrumentadas en el Plan Michoacán”.