CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2016.- María del Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, afirmó que con la promulgación de las modificaciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles, “México  se pone a la vanguardia a nivel mundial en el derecho de sociedades mercantiles, al modernizar un marco jurídico que no había sufrido cambios de tal magnitud, quizás desde mediados del siglo pasado”.

Según un comunicado de prensa, dijo que la Reforma sobre Sociedades Mercantiles Simplificadas responde al objetivo de política del Ejecutivo Federal de mejorar el ambiente de negocios y disminuir, con esto, el costo de transacción para las empresas.

Indicó que las micro y pequeñas empresas son fundamentales para impulsar el desarrollo de un país, tanto por su papel para generar empleos como para estimular la innovación, aumentar la competitividad y el dinamismo de los mercados.

Sin embargo, dijo, los complejos procedimientos de constitución, la reglamentación excesiva, así como las restricciones en el ámbito jurídico, financiero y cultural generan barreras que inhiben la inclusión de las micro y pequeñas empresas a la economía formal.

Ahora, destacó, con este marco legal se facilita a los emprendedores a convertirse en empresarios y en plenos miembros de la economía formal.