LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 3 de octubre de 2015.- LazaroCardenas Port Community se hizo presente en el XXII Congreso del Comercio Exterior Mexicano organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (COMCE), en donde presentó las ventajas logísticas de la operación de mercancías por el Puerto Lázaro Cárdenas ante los diversos sectores empresariales públicos y privados que se congregaron en este importante evento, mismo que contó con la asistencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para la entrega del Premio Nacional de Exportación.

Cabe destacar que Lázaro Cárdenas fue el único puerto presente en dicho congreso, al cual acudió con integrantes de la cadena logística para brindar un servicio integral a los clientes potenciales que se vieron interesados en utilizar el recinto portuario michoacano, y que además atendió la visita del embajador de Indonesia.

Así, la comunidad portuaria interactuó directamente con empresarios y productores, ofreciendo sus ventajas competitivas y servicios los cuales son sinónimo de seguridad y confianza.

Durante esta actividad de promoción, se realizó un análisis para detectar las tendencias del movimiento económico nacional e internacional del comercio exterior con el fin de determinar tácticas que permitan un mejor aprovechamiento de las condiciones y conexiones del Puerto Lázaro Cárdenas cómo la alternativa más viable de los puertos mexicanos que facilita los intercambios comerciales internacionales.

Para esta ocasión la comisión de trabajo de LazaroCardenas Port Community estuvo integrado por la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), SSA México y la Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas (AAALAC).