MORELIA, Mich., 13 de octubre del 2015.-El delegado federal de economía, Salvador Abud Mirabent indicó que el puerto de Lázaro Cárdenas será uno de los grandes beneficiados ante el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), el cual aseguró, permitirá actualizar las disposiciones que el país de acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

En entrevista, explicó que este hecho abrirá las puertas a seis grandes mercados como son Australia, Malasia, Singapur, Nueva Zelanda, Brunéi y Vietnam, las cuales tendrán que pasar a través de México para poder acceder al mercado norteamericano, donde Michoacán es la puerta de entrada.

“Tenemos también a Manzanillo y quizá otros puertos, pero estos no cuentan  con la capacidad de almacenaje en términos de contenedores como Lázaro Cárdenas”, enfatizó.

Ante esto, aseveró que es momento de generar estrategias de logística y generación de empresas, conel objetivo de que el flujo de mercancía no solo se quede ahí, sino que este se traduzca en bienestar y prosperidad tanto para la gente del puerto como la que viven en el trayecto de las mercancías.

Asimismo, abundó sobre el hecho de que este puerto haya sido declarado como Zona Económica Especial, ya que indicó, serán tres o cuatro los puertos que reciban ese nombramiento, pero el gran calado, es el de Lázaro Cárdenas.

“Este par de conceptos van a generar un flujo más importante de mercancías hacia dentro y fuera, estamos en un momento de tierra fértil y gran oportunidad; en nosotros está el saber aprovechar el momento”, añadió.

El funcionario federal, comentó que el estado de Michoacán está destinado a jugar un papel preponderante en la economía nacional, lo cual será un punto que influya en el gran rezago que se ha tenido en la zona sur del país desde hace algunos años, ya que indicó, este decreto trata de provocar que las leyes nuevas se promuevan bajo esquemas distintos la inversión, con el afán de que estos estados “agarren el ritmo de crecimiento que tiene una buena parte del centro y el norte del país”.