MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2015.- Las secretarías de Finanzas Administración (SFA) y de Seguridad Pública (SSP) justificaron desde este miércoles un eventual reemplacamiento en la entidad, so pretexto de fortalecer la lucha contra el crimen, lo cual redundaría en una recaudación de mil 300 millones de pesos para las arcas estatales.

En conferencia de prensa, Miguel López Miranda y Víctor Manuel Magaña, titulares de ambas áreas negaron que dicho reemplacamiento tenga como objetivo la recaudación de recursos económicos, sino que más bien responde a un esquema de normatividad establecido ya en el sistema hacendario y de seguridad federal.

En este tenor, el titular de la SSP, Víctor Manuel Magaña reveló que gran parte de los ilícitos, tanto de la delincuencia organizada como convencional se realizan a través de unidades robadas, ya sean automóviles o motocicletas.

Comentó que las nuevas placas ya contienen tres candados de seguridad, que pueden ser detectados fácilmente por sistemas de monitoreo que se encuentran en diversos puntos de le entidad y que portan elementos de las áreas de seguridad, con la cual la SSP podrá aplicar nuevas tecnologías en el combate a la delincuencia.

Por su parte, Miguel López, titular de Finanzas, manifestó que el gobierno estatal aún no tiene firme la determinación para iniciar dicho procedimiento, pero previó  que podría ser la próxima semana cuando el Ejecutivo estatal proponga formalmente el proyecto.

Aseguró que lo recaudado ya no quedará en manos de esta administración, y estableció que de darse el reemplacamiento sería en los meses de octubre y noviembre cuando los propietarios de automóviles tengan que realizar dicho trámite, cuyo costo será de 686 pesos, tentativamente.