Revivirá el Festival de Origen la magia, alegría y el orgullo michoacano
MORELIA, Mich,. 22 de noviembre de 2011.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomienda a los consumidores a que antes de comprar o contratar algún servicio, tomen en cuenta el Buró Comercial de Profeco. La Profeco, detalla que si van a contratar una línea telefónica, o piensan comprar un departamento, o en caso de que les ofrezcan una súper promoción para adquirir un electrodoméstico; se fijen antes de invertir su dinero o comprometer su patrimonio con alguna empresa.De igual manera si piensan contratar un plan de autofinanciamiento o empeñar una alhaja, exhorta a los consumidores a investigar su seriedad y confiabilidad para poder elegir la mejor opción.Para ello, la Profeco pone a su disposición el Buró Comercial, el cual es una herramienta que le permitirá a través de Internet, enterarte de cuáles son los proveedores que tienen quejas, porqué motivos y en qué porcentaje las han resuelto.También te permite consultar los contratos de adhesión de establecimientos comerciales inscritos ante Profeco en todo el país.Cabe aclarar que el fin del Buró Comercial es informativo, y el hecho de que una empresa aparezca o no en él no significa que Profeco otorgue una certificación, garantía o reconocimiento a los proveedores.El Buró Comercial de la Profeco puede ser consultado, gratuitamente, a través de la página web de la institución, www.profeco.gob.mx. Así que no contrates o compres a ciegas.Finalmente, la Institución, menciona que un consumidor informado es un consumidor fuerte que hace valer sus derechos, y lo que es más importante: la Profeco lo respalda.La Profeco brinda total atención a quejas y denuncias que los consumidores presenten en contra de proveedores de bienes y servicios, por medio del teléfono del consumidor, sin costo alguno, al 01 800 468 87 22; o través del correo electrónico [email protected].