MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2014.- Con la finalidad de regular el trabajo de sanidad en el área ganadera, el Servicio Nacional de Sanidad (Senasica) ha invertido más de 61 millones de pesos en lo que va del 2014 en Michoacán.

Lo anterior fue afirmado por Braulio Delgadillo Álvarez, director general de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quien además comentó se han destinado 15 millones de pesos para el tratamiento de tuberculosis, lo que en el sector llaman barrido progresivo.

“Sagarpa y Senasica, hemos avanzado en materia de sanidad, gracias a las campañas que tenemos, por lo que nos encontramos en un status muy superior, ya que las zonas del sur del estado están reconocidas como libre de tuberculosis”, agregó.

Asimismo, comentó que 10 millones de pesos, fueron designados a la certificación de regiones  y 36 millones para el tratamiento de enfermedades, por lo que asegura Michoacán tiene un trabajo muy bueno de sanidad el ultimo broto de granja aviar se ha mantenido libre el estado

Cabe señalar que el próximo año se incrementará el 5 porciento el presupuesto en el sector en materia de sanidad.