MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2014.- Un monto de 150 millones de pesos es la meta que tiene contemplada invertir en Michoacán la Secretaría de Economía en diversos apoyos para micros y pequeñas empresas, anunció la delegada en la entidad Diana Hernández Lomelí, por lo que un promedio de 12 millones de pesos se distribuirán a través de diversas convocatorias en virtud de que hasta el momento se han erogado alrededor de 130 millones de pesos.

Paralelamente, Eunice Rendón directora general de la Coordinación intersectorial de la Secretaría de Gobernación, anunció apoyo para pequeñas empresas ubicadas en zonas afectadas por la inseguridad en el Estado.

Precisó que entre los municipios que se beneficiarán con el programa para la Prevención Social contra la Violencia y el Delito se encuentran Morelia, Urupan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora, Buena Vista, La Huacana, Coalcomán, Múgica, Tepalcatepec, Churumuco, Parácuaro, Pátzcuaro, Los Reyes, Cotija, Tocumbo y Tancítaro, con un monto de al menos 86 millones de pesos.

Indicó que esta estrategia forma parte del Plan Michoacán y refirió que el año pasado se invirtieron en este mismo programa alrededor de 50 millones de pesos.

Refirió que “este año se incorporan 400 tiendas de Morelia, 25 por ciento ubicadas en los polígonos que comprende el Programa Nacional de Prevención del Delito y 75 por ciento restante del municipio”, dijo.

Por su parte la delegada de la SE en Michoacán, difundió las diferentes convocatorias mediante las cuales las empresas podrán acceder a apoyos y recursos importantes relacionados con equipamiento, capacitación, consultoría, desarrollo económico, diseño e innovación, entre otros rubros.

Detalló que se pueden consultar en la página web de esta secretaría las convocatorias 1.3, 1.2 y la 5.1 donde enfocadas al desarrollo económico, el desarrollo de capital del emprendedor entre otros aspectos.