Presume Michoacán lo mejor de la agroindustria en FMO
MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2014.- Mediante una inversión de 5.5 millones de pesos enfocada en la propaganda de diversos medios, la Secretaría de Turismo del Estado busca atraer visitantes de otros estados para presenciar la llegada de Mariposa Monarca, aseguró Roberto Monroy García, secretario de turismo.
“De nada sirve hacer propaganda de la monarca en la monarca hay que hacerla en otro lugar para que gente nueva llegue”, dijo
El esquema de propaganda se ha realizado mediante espectaculares, vallas, promoción en radio y televisión, así como mediante medios electrónicos en los estados de Monterey, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, entre otros.
Asimismo Monroy, comentó que esta será una muy buena temporada de monarca ya que se reporta la llegada de una población de monarcas superior a la del año pasado, donde fueron 70 mil mariposas por lo que se espera una localidad mayor a 100 mil.
Por otra parte, el secretario de turismo resaltó los esfuerzos que el gobierno mexicano ha realizado para poder generar la plantación de algodoncillo, el cual es el único alimento de la monarca y actualmente escasea en el estado de Texas.
Cabe señalar que las redes sociales de la Secretaría de Turismo Estatal como Federal ha difundido la llegada de la mariposa.