LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 10 de septiembre de 2014.- El director general de Hutchison Port Holding (HPH), Jorge Magno Lecona dio a conocer el interés del consorcio en participar en la ampliación del puerto de Veracruz y en materia de energía.

Durante la inauguración de la nueva terminal del puerto Lázaro Cárdenas, ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo un reconocimiento al gabinete de seguridad porque con sus acciones se ha logrado devolver la paz a este puerto y con ella el empleo y la derrama económica.

Por eso el interés de seguir invirtiendo en las dos etapas que faltan y que en total requerirán de una inversión de 4 mil 700 millones de pesos, indicó el empresario.

Señaló que la segunda etapa de la terminal que se inauguró esta tarde la inversión, totalmente privada, ascendió a los 2 mil 500 millones de pesos y se generan 2 mil empleos, muchos de ellos ocupados por mujeres.

Lecona señaló que el consorcio que representa, con matriz en Hong Kong, tiene presencia en Ensenada, Veracruz, Hidalgo y este puerto, con una inversión total acumulada de 2 mil 200 millones de pesos.