MORELIA, Mich., 1 de septiembre de 2014.- El secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado confió en que las condiciones económicas permitan la inclusión de 30 mil michoacanos más a los programas de alimentación y de asistencia social para el próximo año.

Comentó que dicha acción requerirá de un incremento de unos 50 millones de pesos, a fin de poder dar la cobertura suficiente.

Dijo que hasta el momento, la Secretaría de Política Social atiende a 155 mil habitantes, principalmente de la tercera edad y en condición de pobreza extrema con el programa alimentario, para lo cual se destinaron 200 millones de pesos, de los cuales el 75 por ciento lo aporta el Estado y el resto los municipios.

Señaló que el próximo año será especialmente atípico por el desarrollo de los procesos electorales, pero comentó que ello no influya en la determinación que tiene el gobierno estatal por fortalecer las políticas sociales.

Por otra parte, el funcionario estatal informó que a diferencia del año pasado, cuando la tormenta “Manuel” azotó tierras michoacanas, hoy las condiciones y los daños en los municipios son menos lamentables.

Manifestó que sólo 20 municipios de la meseta, oriente y pocos de tierra caliente, han solicitado el apoyo de la Sepsol para proporcionar laminas y cobijas.

Agregó que en el resto del Estado, los municipios han hecho frente a las contingencias que han registrado, siempre apoyados por Protección Civil.