MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2015.- Con la finalidad de construir el proyecto de presupuesto que será presentado para el 2016, la Asociación de Ciudades Patrimoniales se reunió la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde mediante un encuentro privado, los once agremiados a este organismo, discutieron una serie de acciones que beneficiará a las entidades que representan.

El presidente de dicha asociación Carlos Peña Badillo, aseguró que  actualmente se cuenta con un monto de 15 millones de pesos por cada ciudad, además de un presupuesto cero por parte del Gobierno de la República, por lo que según comentó, habrá que realizar  un rediseño en su propuesta hacia la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados para la aprobación que habrá que renovarse en el presupuesto del 2016.

“Tendremos que trabajar de manera ardua en diseñar la carta que habremos que presentar, estamos aspirando a que se eleve el presupuesto que tiene ciudades patrimonio y sobre todo a que se le dé la atención por parte de la instancia federal  la atención que requiere demanda y exige”, añadió.

Entrevistado, durante la inauguración del Festival Internacional de Gastronomía y Vino,  “Morelia en Boca”, el también edil de Zacatecas calificó como insuficientes los recursos con los que cada Ciudad Patrimonio cuenta, ya que indicó, estas requieren de una inversión especial.

“No es cualquier tipo de ciudad  requerimos restaurar, conservar, dar mantenimiento y eso siempre suele ser una inversión muy alta, aspiramos a que el presupuesto se duplique, no perderemos ni el deseo ni la voluntad de que se pueda lograr”, aseveró.

En este sentido, Peña Badillo señaló que la finalidad de esta asociación es salvaguardar el patrimonio y concientizar a la ciudadanía de que “el patrimonio es de todos los quien estamos y  todo los que vendrán”.

Asimismo, reconoció el trabajo que ha realizado el alcalde de Morelia, Salvador Abud Mirabent por el trabajo que se ha hecho y por mantenerse en contacto permanente con las instancias, para que así mismo a través de Ciudades patrimonio pueda realizarse un frente común y llevar a cabo la gestión de recursos que necesita la ciudad permanentemente.