MORELIA, Mich.,  a 3 de julio de 2014.-  Este fin de semana CODEMI nuevamente llevará a cabo el Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce, en el Lobby del Centro de Convenciones de Morelia.

El evento que ya es toda una tradición en esta ciudad y que busca fomentar el consumo interno en Michoacán como una forma de impulsar la economía de nuestros Estado, en esta su XXVI edición reunirá a 77 productores de 26 municipios michoacanos que ofertarán más de 2 mil productos de calidad elaborados por manos michoacanas.

Es importante que el público michoacano asista a degustar, conocer, pero sobre todo a adquirir los productos de estas empresas locales, ya que gracias a ellas se mantienen 400 empleos formales, algo que sin duda nos beneficia a todos.

CODEMI y los productores tendrán para el público asistente cada hora rifas de paquetes que contienen productos michoacanos; también encontrarán el lugar de las niñas y los niños, un espacio en el que los niños podrán jugar y aprender sobre lo que Michoacán produce mientras sus padres realizan sus compras.

En está ocasión serán 8 las empresas que participarán por primera vez y estarán ofertando una variedad de productos como bolsas, joyería, muñecas artesanales, dulces tradicionales, flores, salsas, nieves de sabores exóticos, licores, mermeladas, conservas, y mouse de trucha, además por supuesto, encontrarán los productos que ya conocen y son de la preferencia de los michoacanos.

Los municipios que estarán representados por las empresas participantes son Morelia, Jiquilpan, Erongarícuaro, Pátzcuaro, Tacámbaro, Sahuayo, Paracho, Uruapan, Tlalpujahua, Tzitzio, Maravatío, La Huacana, Acuitzio, Tuxpan, Zitácuaro, Zamora, Zinapecuaro, Queréndaro, Tingûindín, Marcos Castellanos, Hidalgo, Huandacareo, Purándiro, San Lucas, Buenavista Tomatlán y Tziracuaretiro.

El esfuerzo de CODEMI está siempre apoyado por la participación y colaboración de los medios de comunicación electrónicos y escritos en Michoacán, así como por el Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Morelia.