Suman 3 días de suspensión de exportación de aguacate a EU
MORELIA, Mich., a 2 de junio del 2014.- Al instalar el Consejo Consultivo Turístico de la entidad, Roberto Monroy García, titular de la dependencia en la materia, ofreció un informe pormenorizado de las acciones que se han llevado a cabo durante los últimos seis meses.
Ante el mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa, empresarios, alcaldes, legisladores, el Secretario de Turismo en Michoacán, expresó se impulsa de manera decidida al sector, “con gran pasión destacando las tradiciones, cultura y naturaleza, en beneficio de sus habitantes.
El informe de Monroy García, se dividió en tres grandes rubros: Promoción, capacitación y desarrollo de infraestructura.
A continuación los datos precisos ofrecidos por el funcionario estatal.
Obra: Ocampo.- El Rosario.- Construcción de zona gastronómica y artesanal, Santuario de la Mariposa Monarca
Inversión total $ 16’000,000.00
Obra: Pátzcuaro.- Janitzio.- Rehabilitación del muelle, plaza de acceso y entorno inmediato
Inversión total $ 16’000,000.00
Obra: Nuevo San Juan Parangaricutiro.- Segunda etapa parque ecoturístico el Paricutín
Inversión total $ 8’000,000.00
Obra: Rehabilitación del Mercado de antojitos de Uruapan
Inversión Total $ 8’000,000.00
Obra: Tintzuntzan. 2°Etapa de la Rehabilitación de la calzada de las Yacatas
Inversión Total $ 6’000,000.00
Obra: Núcleos de Servicios en la Costa Michoacana
Inversión Total $ 15’000,000.00
Obra: Señalética Turística Estatal
ESTRUCTURA FINANCIERA
Inversión $ 1’500,000.00
OBSERVACIONES: Se cuenta con proyecto ejecutivo , y los permisos de la SCT
CAPACITACIÓN
CAPACITACIÓN POR DEMANDA
• 53 cursos.
• 7 Regiones Turísticas beneficiadas.
• Más de 650 empresas beneficiadas.
• 1,500 personas capacitadas.
• 64 personas de la 3ra edad.
• 128 taxistas capacitados.
• 760 horas de capacitación.
CERTIFICACIÓN “PUNTO LIMPIO”
• Primer lugar a nivel nacional.
• 140 certificaciones y recertificaciones.
DISTINTIVO “M”
• 4to Lugar a nivel nacional en el Distintivo.
• 100 certificaciones y recertificaciones.
CERTIFICACIÓN “TESOROS”
• 2do Lugar a nivel nacional en el número de establecimientos certificados
3ER CONGRESO ESTATAL DE TURISMO
• Septiembre 2014 Sede: Zamora
1 CURSO DE CERTIFICACIÓN DE GUÍAS
• Tuvo un año de duración
Compañía Inmobiliaria Fomento
Turístico de Michoacán S.A de C.V.
Producción del Programa de Televisión: “Michoacán, tu sí tienes de qué presumir”
Inversión: $ 1,200,000.00
PROMOCIÓN ENERO – MAYO 2014
27 Ruedas de Prensa
20 Newsletters
130 Boletines
8 Fams
6,200 Publicaciones redes sociales
1, 340 Inserciones revistas y rotativos
1,600 Inserciones de spots radio y tv
6 Campañas
40 M. Inversión en medios (Michoacán, CPTM, Socios)
3 M. Relaciones Públicas
CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN
1. Se busca imagen
2. Cocineras Tradicionales
3. Semana Santa
4. Michoacán al Máximo
5. La Nueva Feria
6. Michoacanos por Michoacán
7. #visitamichoacán (redes sociales)
8. Promoción Verano El Rumbo es Michoacán (próxima)
EVENTOS Y FOROS
1. Tianguis Turístico de México en Cancún. 1 Stand, 502 Citas
2. Presentación 109 Acciones Plan Michoacán
3. Reunión Planeación con Sectur Federal
4. Reunión con Prestadores de Servicios
5. Curso de Seguridad Turística
EVENTOS APOYADOS
1. Morelia en Boca
2. Feria del Tamal
3. Queréndaro Fest
4. Juegos Nacionales de Surf
5. Gastrocervecero
6. Festival de la Cerveza
7. Otros
PRESENCIA DE MEDIOS NACIONALES E INTERNACIONALES
De enero a mayo han visitado Michoacán: México Travel Channel, Televisa Derportes, Foro TV, Revista Travesías, Notimex, TDN, Telehit, Canal 7, Radio Noticias Plus, NotiSistemas Online, Televisa Local, El Universal, Milenio, El gourmet, México al día, Líderes mexicanos, TVC, Destinos México, La Crónica, Fashion TV, Canal Once, El gourmet, Turismo Gourmet, Food & Travel, El Mural, Animal Gourmet, Excelsior, Canal 28, Cadena 3, Notimex, Estilo DF, Telefórmula.