CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2016.- En la primera quincena de abril, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo una disminución de 0.34 por ciento, y la tasa de inflación anual fue de 2.60 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Refiere El Universal en su sitio web que dichas cifras se comparan con los datos de igual periodo de 2015, cuando la inflación quincenal mostró una reducción de 0.45 por ciento y se colocó en 3.03 por ciento de forma anualizada.
De acuerdo con el instituto, los productos con mayor alza en su precio fueron: el limón (con una variación quincenal de 40.63 por ciento), seguido de gasolinas de bajo octanaje, pollo, cine, vivienda propia, loncherías, fondas, torterías y taquerías, restaurantes y similares, frijol, productos para el cabello y huevo.
En tanto, los productos con precios a la baja fueron: electricidad, jitomate, cebolla, servicios turísticos en paquete, autobús urbano, metro o transporte eléctrico, chiles serranos, otros chiles frescos, calabacita y gas doméstico natural.
Más información en El Universal.