JIQUILPAN, Mich., 3 de abril de 2015.-Hoteleros de la región coinciden  en señalar que la ocupación se ha incrementado hasta en un 30 por ciento con respecto a otros años, al mismo tiempo hicieron votos por que se mantenga esta tendencia.

María del Carmen Hernández, administradora del hotel Palmira en Jiquilpan, dice que en este mejoró la afluencia de visitantes e incluso aventura que los próximos días podía tener lleno completo.

La situación, si bien es muy parecida en los dos principales municipios de la región, se comporta de manera diferente, en el caso de Jiquilpan la ocupación proviene de paseantes e incluso familias del propio municipio al contrario de lo que ocurre en Sahuayo que registra los mayores flujos a partir del día 5 de Abril.

Teresa López administradora del Hotel Latino en Sahuayo, explica que las temporadas de mayor ocupación son, precisamente semana santa y diciembre, “Sahuayo por ser un lugar muy católico guarda la semana mayor con mucho respeto y por eso en la semana siguiente a la actual es cuando se da el movimiento de visitantes”

Aunque muchas personas dice Ma. Del Carmen Hernández aprovechan la temporada para visitar a sus familias, algunas de ellas son muy numerosas y tienen que repartirse en hoteles, “En la región y el municipio la ocupación se ha compuesto y esperemos que así siga”, concluye.