MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2014.-A dos días de haber arrancado el del 7º Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, realizado en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, se han presentado incrementos positivos en la economía de la capital michoacana, tal es el caso de las ventas de comerciantes provenientes del Mercado de Dulces y Artesanías, quienes han optado por ofertar sus productos en las instalaciones del Complejo Acuático de dicha unidad.

Asimismo, comerciantes afirmaron que tienen confianza en que las personas que visitan las instalaciones para disfrutar de este evento, contribuyan con las compras de sus artículos ofertados.

La comerciante, Susana Hueramo, aseguró que las ventas están fluyendo progresivamente gracias a la gran cantidad de deportistas, así como de visitantes extranjeros, quienes han manifestado su agrado por los productos típicos que se realizan.

Aunado a esto, Hueramo expresó su ánimo ante este evento, por lo que argumentó que confía en que las ventas sigan fluyendo y de esta forma los turistas promuevan los dulces morelianos en sus respectivos países, ya que comentó muchos de ellos han  comentado su deseo de llevar los dulces y artesanías a sus países de origen, para que sus familiares y amigos puedan probarlas y conocerlas.

Por otra parte, dio énfasis a los comentarios que ha recibido de los visitantes, quienes cuenta, se han mostrado más que agradecidos por la calidez que han mostrado los ciudadanos del municipio, así como las atenciones prestadas durante lo que va de su estancia.