MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2014.- Hasta en un 50 por ciento se incrementó la expedición de pasaportes en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló la titular de la dependencia federal, Rocío Sánchez de la Cruz.

En entrevista, la funcionaria federal explicó que el último bimestre representa la temporada alta en la emisión de dichos documentos, mientras tanto informó que hasta octubre se registró la entrega de hasta 500 pasaportes al mes, mientras que el promedio es de alrededor de 280.

De esta manera, Sánchez de la Cruz advirtió que a finales del presente año, la demanda aumentará más y podría generar filas más largas en las instalaciones de la delegación para llevar a cabo los trámites correspondientes.

Asimismo, explicó que la mayoría de los pasaportes que se expiden es de los migrantes que regresan del extranjero para visitar a sus familiares durante las fiestas decembrinas, mientras que un porcentaje menor sólo acude para llevar a cabo su renovación y utilizarlo como identificación oficial.

Finalmente, la funcionaria federal expresó que hasta finales del año, contabilizan la totalidad de pasaportes que se emitieron de manera anual, a fin de realizar los comparativos que permitan detectar la demanda de los michoacanos para llevar a cabo dicho trámite.