CIUDAD DE MÉXICO., 3 de junio de 2014.- En la central de Abastos del Distrito Federal, los precios del azúcar al mayoreo van a la alza como consecuencia de una menor zafra en el ciclo 2013-2014 y de un incremento de los precios internacionales, según publica este martes el diario Excélsior.

Entre mayo de 2013 y mayo de este año, el azúcar estándar aumentó 19 por ciento, al pasar de 310.25 a 369.24 pesos promedio el bulto de 50 kilogramos, según cifras del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía.

Juan Cortina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera, explicó que la razón del incremento obedece a factores externos e internos.

“El precio del azúcar ha subido bastante en Estados Unidos y en el plano internacional también, aunado a que se está teniendo una menor zafra en México”, señaló.

Dijo que en el ciclo 2013- 2014 se han reducido los excedentes del edulcorante, lo que ha provocado que los precios se hayan incrementado.

En tanto, el azúcar estándar morena en bolsa de dos kilogramos se cotiza en un precio promedio de 22.01 pesos, mientras que la refinada alcanza los 29.24 pesos, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

(La información completa en http://www.excelsior.com.mx/dineroenimagen)