ÁLVARO OBREGÓN, Mich., 29 de noviembre de 2014.- Fue inaugurada la Granja López única en su tipo a nivel nacional y tomada como proyecto piloto para el resto de los acuacultores de ranas en todo México por parte de Senasica.

Salvador Arciga, gerente de la citada compañía dio a conocer lo anterior y agregó que tienen la capacidad productiva de diez toneladas mensuales, mismas que serán duplicadas en cuanto les sea entregada la certificación de exportación.

Ésta granja obtuvo recientemente el primer lugar en acuacultura de entre 450 proyectos, asimismo el primer lugar en inocuidad, serán además la primera granja de ranas en obtener el permiso de exportación principalmente a Estados Unidos, aunque Portugal y Holanda también están interesados.

Con una inversión superior a s 300 mil pesos Granja Lopez cuenta con 600 metros cuadrados de criaderos de rana toro misma que es utilizada en el aprovechamiento -principalmente de las ancas- pero con miras a la produccion de calzado, cinturones, bolsas de mano y accesorios.

Aunque operan desde el 2011 ha sido en el último mes cuando se han obtenido las diferentes certificaciones y metas de expansión a corto plazo, ésto gracias a las avanzadas técnicas de producción asistida de la rana cuyo lapso de crianza es de aproximadamente cuatro meses para alcanzar su tamaño óptimo de alrededor de 500 gramos.