MORELIA, Mich., 17 de octubre del 2015.-A raíz de la constate baja en ventas que han registrado algunos de los mercados ubicados en la capital michoacana, el ayuntamiento de Morelia, dio a conocer que en los próximos días, se implementará un sistema electrónico en estos establecimientos, con la finalidad de movilizar más la actividad comercial de esta zona,  mediante aparatos que permitan las compras con tarjetas de crédito.

Así lo dio a conocer el director de Mercados, José Guadalupe Pérez Gutiérrez quien aseguró que mediante esta acción, los locatarios podrían incrementar sus ventas en hasta un 30 por ciento, ya  que añadió “si se han manifestado bajas ventas, sobre todo por el circulante económico que no es suficiente en el estado ni municipio, hay mucho rezago por eso vamos a  implementarlo”.

Mencionó que esta iniciativa será realizada por etapas, donde en una primera instancia se atenderá a los mercados  Revolución, Nicolás Bravo e Independencia  donde este último cuenta con un total de 850 locatarios.

“Las tiendas departamentales cuenta con ello y es una competencia fuerte, estamos con platicas con los propios locatarios para que ellos le entren a ese sistema, le entren con ganaspor que es parte de la competitividad”, enfatizó.

Pérez Gutiérrez recalcóque el objetivo de esta acción es que todos tengan una misma oportunidad de igualdad y no se vean avasallados por la competencia, ya que la idea es que tengan oportunidad de igualdad para que todos tengan la oportunidad de venta.

Comentó que el conflicto para implementar esta modalidad, radica en la preocupación de los mismos locatarios al no saber manejar estas herramientas, debido a que destacó “a veces quieren quedarse en el mismo sistema y es lo que no les ayuda”.

En cuanto a los demás proyectos que se vienen en puerta, descartó el de una remodelación, pero añadió que se estarán impartiendo cursos  a los comerciantes sobre preparación de alimentos,  apoyos en movilizar sus mercados entre otras cosas.