MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2016.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Tovar Zavala aseguró que el sector no ha registrado crecimiento ni generado empleos, debido al proceso de recesión económica por el atraviesa la entidad.

Señaló que a diferencia del sector agropecuario, el de la construcción se ha mantenido con la misma base de empleos, debido a que no hay mayor inversión en los temas de infraestructura.

Entrevistado por Quadratin, el empresario llamó al gobierno a agilizar los flujos de recursos para la aplicación de obras.

Según Tovar Zavala, a la fecha sólo se ha aplicado el 10 por ciento de los recursos anunciados por el gobierno estatal.

“No queremos que el presupuesto anunciado se quede en el papel. Requerimos que las áreas financieras del gobierno liberen cuanto antes el presupuesto anunciado”, insistió.

El líder de la CMIC se sumó a la propuesta del diputado priísta, Sergio Ochoa, en la que se propone que la Secretaria de Finanzas otorgue mayores libertades a las unidades programáticas para que ejecuten los recursos económicos, se desburocraticen los procedimientos y los ayuntamientos puedan acceder a los dineros y restablecer el programa de Infraestuctura municipal.