Se ofertan más de 300 vacantes en el Festival de Origen
MORELIA, Mich., 14 de abril de 2016.- Los turistas estadunidenses han hecho caso omiso al discurso anti-mexicano del precandidato Donald Trump y han aumentado sus viajes hacia el país hasta 16 por ciento en el primer bimestre. Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac, manifestó que “hasta ahora no hay evidencia de que las elecciones afecten la conducta de los viajeros hacia México”.
Según Excélsior, en la presentación del Panorama de la Actividad Turística en México, recordó que en 2015, EU se consolidó como el principal mercado hacia el país con 60% de la participación. “Hubo más de un millón 250 mil turistas estadunidenses adicionales el año pasado y es claro que es el mercado estratégico. En total fueron 8.3 millones”.
Racionar apoyos
Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, dijo que los recursos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) deben enfocarse a las campañas turísticas de los destinos mexicanos y no para pagar eventos extraordinarios como la Fórmula 1 o la NFL.
Más información en Excélsior.