MORELIA., Mich, 5 de abril de 2014.- La empresa michoacana JustFrut, es una de las 85 historias que forman parte de CODEMI, la cual registra un crecimiento del 200 por ciento.

JustFrut es una sociedad conformada por productores y profesionistas que ofrecen al público pulpas con y sin azúcar, jarabes, mermeladas y bolis de frutas cien por ciento naturales.

Cecilia Arrollo, gerente de JustFrut comentó que: “JustFrut se fundó por seis socios en Uruapan, tenemos  dos años de haber iniciado lo que es el procesamiento de frutas, pero como productores ya tenemos más de 20 años. Nosotros le damos esa valor agregado a nuestros productos ya que en ciertas temporadas del año los precios de las frutas bajan mucho y nosotros tenemos que darle salida, por ello es que nace la idea de procesar y buscar otros mercados con productos mínimamente procesados, que conserven las propiedades nutrimentales, organolépticas y vitamínicas de la fruta”.

Contribuir a la nutrición de los niños, es uno de los objetivos que JustFrut se ha planteado, al ofrecer un producto como los bolis que tienen un cinco por ciento de azúcar, el cual, zaceará la necesidad de azúcar de los más pequeños.

Las frutas que manejan en sus productos son variados, desde los más comunes como naranja, piña, tamarindo, fresa, piña con coco, guanábana, zarzamora, guayaba y mango, hasta las no tan comunes como maracuyá, lichie, kiwi, frambuesa y yaca.

Cecilia Arrollo, expresó que: “actualmente contamos con presencia en otros lugares como Guanajuato, Guerrero, Zihuatanejo, Ixtapa, León, Moroleón, Yuridia, Uriangato y Jalisco. Nosotros llevamos dos años participando con CODEMI y realmente esto ha sido nuestra carta de presentación, porque la gente los conoce y eso nos da el respaldo de calidad del producto, eso nos ha fortalecido mucho y nos ha abierto muchas puertas. Desde que empezamos a participar con CODEMI, nuestro crecimiento ha sido de un 200 por ciento”.

Los productos de JustFrut están a la venta en las tiendas de autoservicio Walmart Morelia en el área de productos michoacanos, en OXXO del estado en congelados y en Uruapan.