MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2015.-En marco a los adeudos que el gobierno presentaba con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el presidente, Francisco Gallo Palmer de esta anunció tener un avance del 80 por ciento, el cual representa 77 millones de pesos de los 97 que se adeudaba en cuanto a la primera etapa, que consistía en el pago de contrarrecibos.

“Es cierto lo ha dicho el gobernador, el dinero está fluyendo, se está avanzando en cuanto al pago de contrarecibos”, señaló.

Asimismo, agradeció la voluntad para resolver esta problemática por parte del secretario de Finanzas, Miguel López Miranda, quien aseguró “nos ha tratado muy bien”.

Comentó que en el caso de las estimaciones, que representa la segunda etapa de pagos, no se ha registrado avance alguno en cuanto a los 110 millones de pesos que se adeudan, mientras que en la tercera etapa que refería sobre las obras paradas aseveró que ya hay muchas que se han retomado.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre si este gremio participará en la Obra Convenida 2015, Gallo Palmer exhortó a los presidentes municipales a contratar a empresas pertenecientes a Cmic, ya que señaló “la cámara cuenta con empresas para ayudarlos a terminar en tiempo y forma las obras”.