MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2016.- El pasado 15 de marzo el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Fernando Aportela Rodríguez  encabezó el evento en el cuál se dio a conocer“Los Diarios Financieros en México”investigación realizada entre diversos hogares de escasos recursos del país, que da cuenta de los hábitos financieros de estas familias, cómo obtienen sus ingresos, cómo se financian, si ahorran y cómo gastan para cubrir sus necesidades.

De acuerdo con un comunicado, esta investigación fue un trabajo de 14 meses, llevado a cabo en un periodo transcurrido entre 2013 y 2015 por la consultoría Bankable Frontier Associates y GESOC A.C.

Según un comunicado, la metodología aplicada para estudiar a profundidad la vida financiera de la población de menores recursos ha sido utilizada en diversos países alrededor del mundo como Estados Unidos, Sudáfrica, India, Bangladés, Kenia, Ruanda, Mozambique, Tanzania y Pakistán.

De forma consistente, el estudio muestra evidencia de que la situación de pobreza tiene implicaciones en las decisiones crediticias de las familias. El número de fuentes de ingresos y el momento en que reciben los pagos, juegan un papel importante en la capacidad de los hogares pobres para cubrir sus necesidades básicas, responder a imprevistos, ahorrar e invertir.