MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2015.- Un estimado de tres millones 700 mil pesos son los que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recuperado a favor de la población consumidora gracias a que esta instancia ha conciliado hasta en un 87 por ciento las quejas.

Entrevistado por Quadratín, el delegado de Profeco en el estado, Miguel Ildefonso Mares Chapa, esta instancia ha recibido un total de 913 quejas al 30 de julio de este 2015, las cuales a comparación del año anterior no han aumentado en gran medida.

Comentó que los sectores con mayor número de quejas son principalmente el turístico, servicios de talleres mecánicos así como de reparación y mantenimiento además de equipo electrónico e inmobiliario.

En cuanto a los proveedores que han incurrido en faltas de este tipo con mayor frecuencia se encuentran la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex), Megacable así como Mobiliaria y Constructora Solórzano.

El funcionario mencionó que será en los próximos días cuando posiblemente pueda incrementarse el número de quejas por parte del consumidor, debido a que este hecho ocurre cotidianamente cuando la población regresar de sus vacaciones, datos que podrán ser dados a conocer en el próximo mes.

Por último, el titular de Profeco, emitió recomendaciones para que la población no pueda ser víctima de un atentado ante sus derechos por lo cual señaló la importancia de que estos adquieran sus servicios turísticos en lugares establecidos y reconocidos con la finalidad d que hagan valer las reservaciones que se hicieron, para que de esta forma puedan comparar el precio de los servicios de diferentes proveedores con la finalidad de que elijan el más económico .