MORELIA, Mich., 1 de septiembre de 2015.- Un total de 35 empresas son las que a la fecha han abierto sus puertas, gracias al apoyo que se ha otorgado por parte del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) mediante su programa “Crezcamos Juntos”.

Así lo dio a conocer el delegado de este instituto en la entidad, Alejandro Jesús Márquez López quien aseguró que dichos créditos pueden ascender hasta los 20 mil pesos dependiendo del giro.

Comentó que entre los casos exitosos de este programa se encuentran pequeñas empresas como son estéticas, locatarios de mercados e inclusive tiendas de abarrotes.

De esta forma, el delegado explicó que Crezcamos Juntos refiere a un programa crediticio que se otorga a los usuarios que buscan iniciar un negocio, el cual tiene como diferencia que el solicitante podrá acceder a este seis meses después de concretar su afiliación, lapso que en el caso de otros programas asciende a poco más de un año.

Asimismo, Márquez López señaló que en este 2015 han sido alrededor de 100 créditos los que se han entregado referentes a este programa.

Cabe señalar que Infonacot tiene presencia de 22 de los municipios en el estado, donde se han colocado un total de 156 millones de pesos, beneficiando a 450 mil michoacanos de mil 600 centros de trabajo quienes han recibido un total de 23 mil créditos de diversos tipos.