MORELIA, Mich., 4 de enero de 2015.-“El bajo presupuesto en materia turística, no afectará a otros sectores, ya que se ha trabajado muy de la mano con ellos y lo que se está haciendo en la ausencia del egreso estatal es buscar apoyos de la federación”, comentó el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, durante una entrevista vía telefónica donde aseguró que se buscará aliento de los diputados federales.

Aunado a esto, el funcionario señaló que de igual manera Sectur Michoacán, tendrá un acercamiento nuevamente con la Secretaría de Economía Federal, para que este grupo no sea mermado y de esta forma poder seguir teniendo créditos para las empresas del ramo turístico.

Lo anterior con el objetivo de activar más los sectores económicos a pesar de no ser un trabajo del cual se deba encargar este organismo, por lo que Monroy García aseveró, que se estará apoyando mucho en esta parte.

“Además de apoyar con capacitaciones, el año pasado tuvimos con la SE Federal una capacitación muy importante prácticamente en 27 puntos específicos del estado”, agregó.

Cabe señalar que esta capacitación radica principalmente en materia detanto de promoción como de capacitación turística en sectores como son restaurantes, hoteles, entre otros más que se manejar dentro de esta misma línea.