Reparto de boletos de Sanz incentivó el consumo en restaurantes: Canirac
MORELIA, Mich., 13 de abril de 2015.-Un estimado de 80 millones de pesos, es la derrama económica que dejo la temporada vacacional en los comercios del Centro Histórico de Morelia, la cual beneficio a casi 500 de los establecimientos ubicados en las calles cercanas a la Avenida Madero.
Así lo dio a conocer el presidente de la Coordinación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero, quien en exclusiva para Quadratín, aseguró que esta temporada presento un incremento tanto en las ventas como en la afluencia turística con respecto al año anterior.
Y es que, según indicó, durante Semana Santa se logró un incremento del 10.2 por ciento en ventas, lo cual generó una derrama de casi 55 millones de pesos, mientras que en 2014, esta fue de 50 millones, mientas que en la Semana de Pascua, se contó generó un total de 25 millones de pesos, es decir casi 40 por ciento menos que durante los primeros siete días.
Afirmó, que entre los comercios más visitados se encontraron desde restaurantes, bares y hoteles, hasta los establecimientos emblemáticos de la capital michoacana como son el Mercado de Dulces y Artesanías así como el Museo del Dulce.
En este sentido, el empresario, aseveró que según datos proporcionados por el perfil del turista, en el cual se encuestó a 800 visitantes, Morelia recibió la calificación del 9.1, donde el 60 por ciento de estos era gente que provenía de Morelia y municipios cercanos, mientras que el otro 40 refirió a turistas de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y algunos de otros países.
En cuanto a la seguridad Guerrero Guadarrama, indicó que fueron buenos los resultados, ya que según comentó, hubo un gran despliegue de seguridad tanto de policías municipales como de fuerza ciudadana.
“La única parte mala en este sentido, fue el levantamiento de multar, hecho que le quita entusiasmo al turista, todo lo demás fue favorable, ya que las unidades aumentaron tanto sus horarios como el número de elementos”, añadió.
Por último, el titular de Covechi, señaló que el 95 por ciento de las personas encuestadas afirmaron, recomendar a Morelia como destino turístico, tanto por su seguridad como por su atractivo.