APATZINGÁN, Mich., 4 de julio de 2015.- Mediante una inversión de 19 millones de pesos por parte del gobierno tanto federal como municipal,  la Secretaría de Economía (SE) puso en marcha la Operación del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca) para la creación del primer mercado de abastos en esta zona, el cual se prevé, beneficiará a un total de 200 personas de manera directa.

Así lo dio a conocer la delegada de la SE en el estado, Diana Hernández Lomelí, quien aseguró que dicha obra estará lista para el próximo mes de noviembre, ya que según comentó, actualmente presenta un avance del 40 por ciento.

“Debido a la veda electoral, no pudimos hacer el arranque oficial de esta obra,  ya que el Ayuntamiento es el responsable de la ejecución de la misma, creemos que este tipo de proyectos van a beneficiar tanto a los consumidores como a los productores”, enfatizó.

La funcionaria, señaló que no solamente el municipio de Apatzingán se verá beneficiado ante esta acción, ya que añadió, esta obra se reflejara en toda la región de Tierra Caliente, por lo cual, aseveró tanto la federación como el estado, ha tenido un especial cuidado con el recurso que se destina para este tipo de proyectos, con el afán de que existan menos intermedios para que asimismo, se beneficien en mayor medida productores y consumidores.

“Hemos hecho hincapié, y vamos a ser muy cuidadosos, vamos a estar supervisando que sean los productores y sistemas productos los que se benefician; las acciones se verán en mediano y largo plazo”, añadió.

No obstante, al ser cuestionada sobre la posibilidad de que esta obra pueda tener alguna afectación ante el cambio de administración que se realizara en los siguientes días, Hernández Lomelí, indicó que este recurso ya ha sido licitado a través del ayuntamiento, donde se ha firmado un contrato en el que se compromete el pago.