MORELIA, Mich., 8 de enero de 2015.- A pesar de que se ha logrado un mayor acercamiento entre la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Asociación Ganadera Local de Morelia ha reportado pérdidas de hasta 80 cabezas en un mes durante el 2014, por lo que el presidente de la misma, Noé Rangel Aguilar comentó estar esperando obtener resultados para que este delito se erradique.

“Los ministeriales atendieron quejas y denuncias, se han atendido a las personas que tienen este problema principalmente en la región del norte del municipio de Morelia por lo que por este lado nos están escuchando y atendiendo, se está combatiendo este delito y lo único que esperamos es tener resultados para que esto disminuya”.

Entrevistado vía telefónica, el ganadero afirmó que esta situación es un tema muy delicado ya que es un mal que cada día aqueja al sector principalmente en el municipio, ya que comentó desconocer la situación en la que se encuentra generalmente el estado.

Asimismo, aseveró que una de las acciones que se deben tomar es la rectificación del artículo 302, el cual marca que las penas de una persona que se encuentra robando, tiene derecho a una finanza mínima de entre 200 y 300 pesos para poder salir libre, por lo que señala este delito debe certificarse como grave.

“Necesitamos que se reformen los artículos y se ponga cuidado en ese sentido para que sean castigos más severos y que no sigan ocurriendo este tipo de situaciones”, concluyó.