MORELIA, Mich., 29 de abril de 2016.-El director de la Comisión de Ferias, Eventos y Exposiciones del Estado de Michoacán (COFEEEM), Francisco León, afirmó que la edición de la Expo Fiesta Michoacán 2016 superará las 700 mil visitas y estimó que la derrama económica podría llegar a más de 350 millones de pesos.

Entrevistado durante la apertura del máximo escaparate de la entidad, el titular de ferias y exposiciones del gobierno estatal puntualizó que ahora se privilegió la producción artesanal, agrícola y  ganadera de la entidad.

No obstante, también añadió que se abrió el espacio al escenario comercial, para que los asistentes tengan más opciones de compra.

Y al igual que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el encargado de ferias y exposiciones destacó los esfuerzos de esta administración por habilitar nuevas instalaciones y mejorar la infraestructura en vialidades, accesos, alumbrados y ampliación de la capacidad, a fin de que los michoacanos cuenten con instalaciones y recintos de primer nivel, que permitan reposiciónar esta Expoferia como una de las más importantes del país.

Insistió en que la preocupación y compromiso del gobierno estatal es garantizar la seguridad de las familias michoacanas, mediante dispositivos policiales sólidos y eficientes.

Señaló que la Expo Michoacán se diseñó bajo un nuevo esquema económico, a fin de que todos los sectores sociales puedan acceder a la diversión, esparcimiento y convivencia familiar.

“Hay una serie de incentivos y apoyos a estudiantes, niños, personas de la tercera edad y discapacitados. Todos los días habrá promociones en juegos, actividades y espectáculos. Tenemos un cartel artístico de

primer nivel con sólo pagar los 30 pesos de acceso”, remarcó el Francisco León.