MORELIA, Mich., 3 de septiembre de 2013.– Una derrama económica estimada entre 4 y 6 millones de pesos para el Estado de Michoacán, podría generarse para la entidad, en el marco del Segundo Congreso de Turismo que se realizará en Uruapan este 4 y 5 de septiembre, señaló el presidente de la Comisión de Turismo de la LXXII Legislatura, Marco Trejo Pureco.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, el también presidente del Consejo Nacional de Legisladores en materia de Turismo (Conletur), destacó la importancia de este tipo de encuentros que contribuyen al desarrollo de la actividad turística y económica de Michoacán, el cual dijo, ha logrado consolidarse como uno de los mejores destinos turísticos de México.

 

En este sentido, el legislador destacó el trabajo coordinado que se viene haciendo entre el gobierno del estado, el gobierno federal y la sociedad en general en materia turística, para hacer de este sector una de las palancas de desarrollo más importantes para Michoacán.

 

Michoacán, resaltó Trejo Pureco, cuenta con una vocación turística incomparable, rico en pueblos típicos, bellezas naturales, arte y cultura y reconocido por su valor histórico, cultural y artesanal. Además, cuenta con riquezas reales y potenciales y con una ubicación favorecida por su red carretera que lo vincula con algunos de los principales centros urbanos del país.

 

Cabe señalar que en el marco del Segundo Congreso Nacional de Turismo, el diputado local por el distrito de Uruapan participará en el Panel “Turismo Michoacán” que se realizará este miércoles en punto de las 13:45 horas en coordinación con el secretario de Turismo, Roberto Monroy García y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Agustín Arriaga Diez.