MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2016.- En esta temporada de Cuaresma y Semana Santa están disponibles en los mercados y principales centros de abasto del país una amplia variedad de pescados y mariscos a precios accesibles, se venden especies frescas de alto valor nutritivo, cuyos precios promedio por kilogramo están desde los 18 hasta los 60 pesos.

Según un comunicado, en primer lugar está el mercado La Nueva Viga, localizado en la parte suroeste de la Central de Abasto, es la comercializadora de pescados y mariscos más grande de América Latina y la segunda a nivel mundial, genera un movimiento más intenso que en muchos puertos del país y comercializa el 65 por ciento de la producción nacional de escama y de un importante volumen de moluscos y crustáceos.

En los pasillos de La Nueva Viga se observan productos frescos, como sierra, curvina, lisa, tilapia, bagre o jurel o bien sardina, atún, calamar, pulpo, trucha, camarón, ostión, mojarra, mero, róbalo y jaiba, con los precios debidamente a la vista del consumidor y con la garantía de frescura una vez que el producto llegó a la central en la madrugada.

En segundo lugar tenemos el Mercado del Mar, ubicado en Av. Pino Suárez 925, fraccionamiento El Vigía, Zapopan, Jalisco, México, en donde podrán encontrarse especies predominantes que se pescan en la zona Ciénega del estado como carpa, tilapia y charal; de la actividad acuícola las especies que resaltan son tilapia, bagre, rana y trucha.

En tanto, en la zona Costa del estado se obtienen, producto de la pesca, una amplia variedad de especies como: pulpo, sierra, jurel, pargo, guachinango, camarón, atún y ostión entre otras.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una dieta que incluya pescado tiene grandes beneficios en la salud, como el incrementar el desarrollo neurocerebral de los niños, así que sin pretexto, en esta Cuaresma incluyamos en nuestra dieta, por salud y economía un pescado o un marisco.