MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2015.- Como una experiencia de éxito, calificó el empresario, Gerardo Sistos Rangel, la participación del sector en los gobiernos de Nuevo León, Estado de México y Jalisco, en donde reconocidos hombres de negocios han incurrido en la política y desde el Congreso y el Ejecutivo, han desempeñado un papel determinante en el desarrollo de las entidades.

Considerado hace unos años como uno de los estados más violentos del país, Nuevo León abrió las puertas del Congreso local y los ayuntamientos para que los empresarios ocuparan cargos públicos, lo cual, en poco tiempo se vio reflejado al detonar la economía de la región.

Casos como el senador, Raúl Gracia, el ex gobernador y ahora legislador, Benjamín Clariond Reyes Retana, el alcalde de San Pedro Garza, Mauricio Fernández y la alcaldesa, Margarita Arellanes, son sólo algunos de los personajes ligados al sector empresarial que han promovido el desarrollo del estado hasta ubicarlo entre los primeros lugares en el país.

Esta misma dinámica se repite en entidades vecinas como Jalisco y Estado de México, al otorgar espacios a gente del sector y cuyo trabajo se ha visto reflejado en iniciativas que promueven el crecimiento económico, generan empleos y facilitan la inversión.

Bajo este contexto, Gerardo Sistos urgió a tomar como ejemplo a estos estados y replicarlo en Michoacán para que perfiles con experiencia, coadyuven desde la toma de decisiones y saquen a la entidad del rezago y letargo en el que se encuentra.