URUAPAN, Mich., 16 de octubre de 2013.-  Autoridades municipales encabezadas por el presidente Aldo Macías Alejandres promueven un intercambio turístico con el municipio de Zihuatanejo Guerrero, con el fin de reactivar la economía, generar fuentes de empleo y establecer un eje turístico entre ambos sitios.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el objetivo del intercambio es lograr que más gente de Zihuatanejo venga a Uruapan a vacacionar en familia y más gente de la perla del Cupatitzio disfrute de la oferta de sol y playa que ofrece el municipio señalado, con el cual el H. Ayuntamiento de Uruapan mantiene desde este año una relación bilateral.

En ese sentido, el alcalde Aldo Macías Alejandres acentuó que el gobierno que preside le apuesta al turismo como motor del desarrollo, generador de fuentes de empleo y como plataforma de lanzamiento para dar a conocer los atractivos con que cuenta este municipio, que representa una importante alternativa para los visitantes nacionales y extranjeros.

Manifestó lo importante de aprovechar el hermanamiento con el municipio de Zihuatanejo que se firmó este año, para desarrollar un programa de intercambio turístico que beneficie a ambas demarcaciones, a las que les une la vocación turística, el sentido de solidaridad, hospitalidad y el deseo de salir adelante.

Recalcó que las autoridades de ambos municipios han acordado dar facilidades para que familias uruapenses visiten Ixtapa Zihuatanejo y que gente de ese municipio guerrerense venga al municipio de Uruapan a vacacionar y disfrute de los atractivos naturales, arquitectónicos, gastronómicos y culturales con que cuenta esta demarcación michoacana.

En ese sentido, el alcalde Aldo Macías Alejandres recalcó que en el municipio de Uruapan impera la paz y un ambiente propicio para vacacionar, además de que cuenta con infraestructura hotelera y de servicios necesaria para pasar una estancia placentera en la capital mundial del aguacate y la región.

Asimismo, expuso que Guerrero junto con Michoacán fueron de los municipios más afectados por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid que azotaron simultáneamente buena parte del territorio mexicano el pasado mes de septiembre, por lo que considera que el turismo es una excelente opción para llevar a cabo la recuperación económica.