MORELIA, Mich., 9 de mayo de 2016.-  En Michoacán se espera una derrama económica de alrededor de 100 millones de pesos de las cual esperan que 42 millones de pesos se concentre en el consumo que se realiza en Morelia por la celebración del Día de la Madres, externó el presidente de la  Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Arturo Sandoval.

El líder restaurantero manifestó que esta es la mejor fecha típica, donde el consumo se dispara,  por lo que las unidades económicas en el estado dedicadas al rubro esperan un aumento en el consumo, “a nuestros asociados, les pedimos que se prepararan con el tema de las reservaciones”.

Sandoval manifestó que la industria se recuera de un “bache” presentado desde el 2012 donde hubo una baja en el consumo y que progresivamente, presenta una recuperación, “en 2015 hubo un repunte esperamos que para este 2016 haya un crecimiento de 10 por ciento y que se mantenga”.

Indicó que de las dos mil 800 unidades económicas del sector, una cuarta parte está en Morelia, pero tan solo esa cuarta parte representa 42 por ciento de los ingreso, por lo que representara un ingreso aproximado de entre 55 y 57 millones de pesos.

Explicó que la segunda fecha importante es el 14 de febrero, pero no se compara con la derrama del 10 de mayo, “el ticket por persona que se registra el Día del Amor y la Amistad, es de 190 por persona pero son parejas, para este día el ticket por persona es de 130 pesos pero va toda la familia.

Añadió que los comensales deben estar atentos a las promociones y que también si tienen alguna queja sobre las mismas pueden comunicarse con la cámara para ayudarlos a resolver el problema.

Detalló que también  los restauranteros se preparan para una mejor rotación de los espacios, “es decir el poder atender mejor a los comensales y al mayor número posible”.