MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2014.- Los 16 mil  establecimientos michoacanos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) esperan un aumento del 50 por ciento en la demanda de sus servicios este sábado.

Gilberto Morelos Fabela, presidente de la asociación de restaurantes dijo el Día de la Madre, es uno de los mejores para esa industria porque parte de los festejos es invitar a las madres a desayunar, comer o cenar.

En entrevista telefónica, dijo que los 4 mil establecimientos de esta capital estaban laborando a un 30 por ciento de su capacidad, por lo que este 10 de mayo esperan que sus ventas lleguen al 80 por ciento, aunque el dato final lo tendrán hasta el próximo lunes.

El empresario comentó que es una tradición que los afiliados a esa organización ofrezcan promociones como comida gratis para las mamas, regalos, rifas o sencillamente una flor o una paleta para ellas.

Los precios de los menús que se ofrecen este sábado en los restaurantes de Morelia oscilan entre los 60 y los 300 pesos, bebidas aparte.