MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2015.- Luego de que hace un par de meses, la Asociación de Hospitales Particulares diera a conocer el adeudo de 60 millones de pesos que el Seguro Popular mantenía con estos en materia de proveeduría desde el pasado 2011, el presidente de este gremio, Miguel Tejeda afirmó ya estar buscando tener acercamientos con el nuevo titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza, de quien aseguró tener buena expectativa para poder dar cumplimiento a este adeudo.

En exclusiva para Quadratín, el empresario mencionó que sí, ya se ha tenido aproximadamente un 30 por ciento de avance en la deuda que refiere al 2015, por el convenio al que se llegó con el Seguro Popular para que este efectuara el pago, este “quedó a medias”, por lo que indicó aún desconocer el monto total del avance que se tiene hasta el momento.

Comentó que en lo que refiere a los años anteriores, el compromiso corrió a cargo del ex secretario de Finanzas, Miguel López Miranda quien indicó aseguró que pagaría los adeudos del 2011 al 2013.

“Dijo que nos iba a pagar a finales de septiembre tanto lo registrado como lo no registrado y no nos pagó”, añadió.

“Estamos buscando reuniones con Silvano, le vamos a exponer nuestra situación, ya que nos preocupa lo de los años 11, 12 y 13, ya que de estos que de eso no se tiene esperanza, pero de alguna manera creemos que podremos recuperar algo de lo perdido”, añadió.

Asimismo, añadió que este gremio, no ha dejado de atender a los enfermos que trasladan del Hospital de la Mujer, el Hospital Civil y el Infantil, debido a que señaló “seguimos en la misma postura, atendiendo con gusto”.

De esta forma, agregó que será durante la próxima semana cuando este gremio tendrá un acercamiento con el encargado del Seguro Popular César Flores, para tratar esta problemática y poder esclarecer cual ha sido el avance total en los pagos a proveedores.

Cabe señalar que los hospitales a los que se les mantiene el adeudo en mención son: Nuestra Señora de la Salud, Acueducto, Innova Medica, Notredam Medical Center, Centro Medico del Bosque, Clínica San Miguel, Hospital Carmen Elena, y el Hospital Memorial.