MORELIA, Mich., 24 de octubre del 2011.- En el marco de la presentación del programa “Noche de Muertos, ¡Vívela en Michoacán!”, la subsecretaria de Promoción Turística de Michoacán, Lucero García Medina, señaló este lunes que esperan una afluencia turística de 170 mil visitantes, es decir, 20 mil personas más que en el año pasado y una derrama económica superior a los 180 millones de pesos.Cabe destacar que por primera vez se realizará de manera unificada entre los municipios de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y Tzintzuntzan con la finalidad de generar una mejor y mayor presencia de la marca tanto en el estado como a nivel nacional.La campaña se implementó desde el 19 de septiembre en carteleras espectaculares, kioscos, caras de metrobús, carteles, postales, programas, entre otros; no sólo en el estado, sino también en Jalisco y Distrito Federal, además de contar con módulos de información en siete regiones del estado como Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.Este año se contará con más de 440 actividades en todo el estado, tanto artísticas como culturales, tales como exhibiciones y concursos de altares, ventas de artesanías alusivas a la noche de muertos, tianguis artesanal, exhibiciones fotográficas, conciertos, encendido de veinte mil velas, presentación de la obra Don Juan Tenorio, el concierto Réquiem con la Orquesta Sinfónica de Michoacán.“Todo el esfuerzo se realiza para posicionar a Michoacán como un estado único y rico en tradiciones, además de mostrarle al resto del país y al mundo entero que en la entidad somos gente de paz, gente trabajadora y con una enorme riqueza cultural”, puntualizó García Medina.