MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2015.-El secretario de Turismo Estatal, Roberto Monroy García, afirmó tener una buena expectativa en cuanto a afluencia turística durante este fin de semana, esto en marco a los eventos que se realizarán durante estos tres días como es el caso de la quinta edición del Festival Internacional de la Cerveza.

Entrevistado en las instalaciones del Hotel Best Western, el funcionario afirmó haber realizado una ardua labor de promoción para el evento ya mencionado, por lo cual aseguró se tendrá visita de gente foránea.

“Hemos hecho una gran promoción a nivel nacional con el objetivo de que este tenga un gran impacto, creo que son iniciativas y esfuerzos muy importantes que hace la gente de Michoacán, por lo cual es importante apoyar este tipo de eventos”, agregó.

Monroy García señaló que una de las iniciativas de este tipo de eventos es consolidarlos como un producto turístico que genera tanto empleos como una derrama considerable en el estado.

Dentro de este marco, habló sobre la necesidad de que la población michoacana también contribuya con el apoyo a estas iniciativas.

Cabe señalar que el festival Internacional de la Cerveza fue el primer evento de esta índole que se realizó en el estado, el cual, fue una incentiva para el Festival Gastro Cervecero que también es efectuado en el estado.