MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2015.-Una derrama de 330 millones de pesos es la que esperan generar los comercios del Centro Histórico durante este 10 de mayo, cifra que representaría un incremento del 10 por ciento en cuanto a sus ventas a comparación del año anterior.

Así lo dio a conocer el presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, quien entrevistado vía telefónica mencionó que este sector cuenta con los elementos necesarios para lograr dicho repunte.

“Hemos tenido números positivos en lo que va de del primer trimestre de este año, hemos registrado un incremento del ocho por ciento contra el 2014, por tal motivo, confiamos en superar estas cifras”, agregó.

El empresario señaló que será alrededor de dos mil nos comercios que se verán beneficiados durante este 10 de mayo entre los que se encuentran florerías, restaurantes, zapaterías e inclusive hoteles.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), verifique estos establecimientos con el objetivo de que no incurran en alguna falta ante l consumidor, Guerrero Guadarrama, descartó el hecho de que dichos comercios sean objeto de verificaciones.

“No es necesario ya que de nuestra parte no hay problema, el problema real es con las grandes cadenas comerciales que es donde Profeco realiza sus operativos”, añadió.

Cabe señalar que la derrama económica contemplada para será fecha es la misma que se generó durante el pasado puente vacacional, por lo cual el titular de Covechi auguró un buen fin de semana para los comercios ubicados en el primer cuadro de la capital michoacana.