MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2015.- Debido a la mejora que se ha registrado en cuanto a la percepción que se tiene a nivel nacional sobre la situación de seguridad en el estado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Agustín Arriaga Díez indicó que para este año se espera finalizad con un total de ocho millones de visitantes, así como una ocupación del 57 por ciento, misma que se tiene en promedio a nivel nacional.

Y es que según declaraciones del empresario, la federación ha estimado que para este 2015, el número de visitantes superará los 31 millones a nivel nacional, por lo cual aseveró “en Michoacán no nos podemos quedar atrás, debemos subir este margen”.

Asimismo, el titular de AHMEMAC recordó que durante los últimos años, las cifras en cuanto a esta materia han registrado una disminución en el estado, ya que en el lapso de 2007 a 2008, estas ascendían a los siete millones de visitantes en las distintas regiones del estado, por lo cual, recalcó tener la expectativa de retomar estas e inclusive superarlas para este año.

“La percepción ha cambiado en Michoacán, hemos dejado de ser nota a nivel en el tema de seguridad, tenemos que aprovechar este momento”, enfatizó.

De esta forma, Arriaga Díez abundó sobre la necesidad de comenzar a aprovechar al sector turístico para reactivar la economía, y que este sea un promotor de conocimiento e innovación.