CIUDAD DE MÉXICO., 23 de mayo de 2016.- El monto invertido en posiciones especulativas en contra de la moneda mexicana alcanzó un saldo de mil 248 millones de dólares en el Chicago Mercantile Exchange (CME) el 17 de mayo de este año, las cifra más alta desde el pasado 12 de abril, de acuerdo con los datos más recientes reportados por Bloomberg.

Hace un mes, el monto invertido en dichos instrumentos era de 417 millones de dólares y con los eventos que se avecinan en las próximas semanas todavía pudieran ser pretexto para apostar en contra de él, según publica El Financiero.

Los resultados de acontecimientos importantes a llevarse a cabo en junio, entre los que destaca la reunión de la OPEP, las elecciones en México, la votación en el Reino Unido en cuanto a su permanencia en la Unión Europea y el anuncio de política monetaria de la Fed serían variables que lo moverán. Y para los próximos meses en los mercados también podría generar turbulencias el proceso de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/divisas/especulacion-contra-el-peso-en-maximos-de-un-mes.html